Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 14 de mayo de 2021cermi.es semanal Nº 436

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Reforma Constitución

El CERMI en el acto en el Palacio de la Moncloa celebrando la reforma del artículo 49 de la Constitución Española

En un acto en el Palacio de la Moncloa al que ha acudido una delegación del CERMI

El CERMI traslada a Pedro Sánchez su satisfacción por la modificación del artículo 49 y asegura que “la discapacidad abre una puerta a un Estado más social”

13/05/2021

El presidente se ha comprometido a permanecer atento a las demandas y necesidades sociales

El CERMI ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su satisfacción por el proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española, que actualiza la terminología desterrando la palabra disminuidos y establece un nuevo artículo más amplio e integral que cristaliza la visión de derechos humanos.

Imagen del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 donde se lee: "Reforma constitucional sobre los derechos de las personas con discapacidad' y detalles sobre dicha reforma

Día histórico para la discapacidad y lo social en España, según el CERMI

11/05/2021

Tras la aprobación, este martes, por el Consejo de Ministros del proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, que pasa a las Cortes

El CERMI ha calificado de “día histórico” para la discapacidad y lo social el proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución Española, y que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Ministros y que ahora pasa a las Cortes Generales para su tramitación parlamentaria.

El Ejecutivo prevé que la reforma de la Constitución se apruebe “rápido", incluso antes de Navidad

11/05/2021

El proyecto de ley para reformar el artículo 49 de la Constitución, el referido a la protección de las personas con discapacidad, se aprobará “rápido y por unanimidad”, posiblemente “en el próximo período de sesiones”, es decir, antes de final de año, según fuentes del Ejecutivo.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno aprueba la reforma del artículo 49 de la Constitución que busca reforzar los derechos de las personas con discapacidad

11/05/2021

El Consejo de Ministros aprobó este martes al anteproyecto de ley que reforma el artículo 49 de la Constitución para reforzar los derechos de las personas con discapacidad y que, entre otros aspectos, elimina el término ‘disminuido’.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España